La implantación de una metodología de desarrollo de software en una empresa implica una gestión adecuada del cambio en la organización empresarial desde la dirección y hasta cada una de las dependencias.
Para conseguir que una metodología se aplique adecuadamente es importante que sea fácil de comprender y de aplicar, además de aportar beneficios tangibles a todos los proyectos en los cuales sea implementada sin importar la naturaleza d ela lorganización y el tamaño de esta.
La dificultad propia del desarrollo de software, y su impacto en el negocio, han puesto de manifiesto las ventajas – y en muchos casos la necesidad - de aplicar una metodología formal para llevar a cabo los proyectos de este tipo.
Las metodologías de desarrollo de software deben propender por obtener un producto final de alta calidad, que satisfaga las necesidades y expectativas del cliente final. Se hace pues necesario conocer todos los factores inherentes a cada una de las metodologias con el fin dfe poder apropiar la mas adecuada al tipo de organización empresarial que la requiera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario