El uso de los BreakPoint
Los BreakPoint, son puntos que podemos marcar en nuestro código de modo que la ejecución del programa se que pare alli donde van insertos los breakPoint, su uso es cotidiano en aplicaciones de escritorio.
En cualquier etapa del ciclo de vida de una aplicación Web se puede ubicar un BreakPoint con el fin de poder depurar el código de un proyecto al máximo. Es muy util cuando presentamos un error sin importar el tamaño de este, los BreakPoint nos pueden ayudar a manejar la eficiencia de los algoritmos que se empleen en el desarrollo de un proyecto.
Activar y usar el BreakPoint es sencillo, basta activarlo haciendo click sobre la parte izquierda de la línea donde se requiere unicarlo. Para ejecutarlos de tal manera que se pueda recorrer todo el programa presionar la tecla (tecla F5).
Descripción:
a. El botón de play reanudará la ejecución cuando ésta haya sido parada por un breakpoint.
b. Se hará un pausa sin importar la linea de código donde nos encontremos posicionados..
c. Se detiene el debugging y la aplicación terminará de ejecutarse ignorando el resto de breakpoints empleados por el programador o tester del proyecto.
d. Se debe Reiniciar el debugging desde el principio de la aplicación.
e. Se continua con el procedimiento hasta la ejecucón de cda uno de los puntos asignados sucesivamente hasta dar por finalizado el proceso de comprobación.
Cuando el usuario define un BreakPoint se puede ejecutar el algoritmo paso a paso con el fin de poder ir depurando linea a linea.
f. "Step Into". Iremos a la siguiente línea de código entrando en niveles inferiores.
g. "Step Over". Iremos a la siguiente línea de código, siempre en el mismo nivel.
h. "Step Out". Viajaremos al nivel superior en que nos encontremos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario