jueves, 25 de junio de 2009

CAPACITACION DE USUARIOS

La capacitación de los usuarios

Los analistas de sistemas se involucran en un proceso educacional con los usuarios que es llamado capacitación. A lo largo del ciclo de vida de desarrollo de sistemas los usuarios han estado involucrados, por lo que ahora el analista debe poseer una valoración adecuada de los usuarios que deben ser capacitados. 


En la implementación de grandes proyectos, el analista estara frecuentemente analizando la capacitación en vez de estar personalmente involucrado en él. Uno de los valores mas preciados que puede dar el analista a cualquier situación de capacitación es la capacidad de ver el sistema desde el punto de vista del usuario. El analista nunca debe olvidar qué es el enfrentar un nuevo sistema. 

A quien capacitar

Todas las personas que tendrán uso primario o secundario del sistema deben ser capacitadas. Esto incluye a todos, desde el personal de captura de datos hasta aquellos que usaran la salida para tomar decisiones sin usar personalmente una computadora. La cantidad de capacitación que requiere un sistema depende, por lo tanto, de qué tanto cambiara el trabajo de alguien debido al nuevo sistema.

Hay que asegurarse de que estén separados usuarios de diferentes niveles de habilidades e intereses de trabajo. Es ciertamente problemático incluir novatos en las mismas sesiones de capacitación con los expertos, debido a que los novatos se pierden rápidamente y los expertos rápidamente se aburren con los puntos básicos. Ambos grupos deben capacitarse de acuerdo con su interes y particularidades.

LINEAMIENTOS PARA LA CAPACITACIÓN.

 
El analista tiene cuatro lineamientos principales para ajustar una capacitación.  Estos son:

1. Establecimiento de objetivos mensurables. 

Los objetivos bien definidos son de una gran ayuda para permitir que los capacitados sepan lo que se espera de ellos.


2. Uso de métodos de capacitación adecuados. 

Algunos usuarios aprenden mejor viendo, otros oyendo y otros haciendo. Debido a que, por lo general, no es posible personalizar la capacitación para un individuo, frecuentemente la mejor manera de proceder es con una combinación de los métodos.

3. Selección de lugares de capacitación adecuados. 

Esta debe propiciar un ambiente de trabajo libre de situaciones problemas,que impidan la concentración de los  beneficiarios de la capacitación.


4. Empleo de materiales de capacitación comprensibles. 

Los analistas de sistemas deben darse cuenta de la importancia de materiales, de capacitación bien preparados.

IMPLANTACION DE SISTEMAS

Las personas que se motivan y desean ser mejores a traves del proceso de capacitacion requieren de una herramienta que los apoye a lograr su nueva actitud en la organizacion con procedimientos rapidos y faciles, por medio de  la implantacion de sistemas de informacion, que le digan a cada integrante de la organizacion lo que tiene que hacer y como hacerlo.


1. HAGA CLICK AQUI PARA VER TABLA MODELO CAPACITACION

2. HAGA CLICK AQUI PARA VER MODELO PRESENTACION POWER POINT

Este soporte de presentación sirve para guiarlo en la construcción de la presentación no es un modelo acabado y unico usted puede diseñar la presentación en un medio como power point-flash o cualquier otro medio informático que  permita llegar a los grupos objetivos d e capacitación al interior d euna organización o cliente.

Nota tenga en cuenta que debe programar al menos tres tipos de cpacitación diferentes considerando el personal involucrado en el software.








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